Uso del masculino en referencia a seres de ambos sexos

Para evitar las engorrosas repeticiones a que da lugar la reciente e innecesaria costumbre de hacer siempre explícita la alusión a los dos sexos (los niños y las niñas, los ciudadanos y las ciudadanas, etc.: En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no solo se emplea para referirse a los individuos de sexo…

Leer más…

Estilo de redacción del informe psicológico

La redacción de un informe psicológico debe realizarse profesionalmente, de forma que se comprenda tal como se pretende; es así que el psicólogo debe saber escribir correctamente las palabras, usar la puntuación apropiada y tener una excelente gramática en general (Jaramillo Bustamante M. E., Unidad 2: Aspectos técnicos de redacción I Parte, 2020). Según el…

Leer más…

Desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico.

Dentro del estudio de los métodos de investigación, el desarrollo de la perspectiva teórica pretende sustentar especulativamente un estudio, desde el inicio de dicho estudio, para facilitar el planteamiento del problema de investigación cuantitativo, refinar la información obtenida en la investigación y ponerla en contexto, dando como resultado el marco teórico. El desarrollo de la…

Leer más…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.