Terapia En Línea (Online)

Desde la comodidad de tu lugar favorito, tienes la opción de recibir ayuda online, por precaución (como sucedió durante la pandemia), por cualquier impedimento para movilizarte, por conveniencia o por simple comodidad.

Leer más…

Terapia Individual y Grupal

Según lo requiera cada caso, se lleva a cabo una terapia integral, desde una o más corrientes, como la Logoterapia, Gestalt, Terapia Racional Emotiva Conductual, etcétera, o mediante una combinación de diversos tratamientos.

Leer más…


Terapia En Línea (Online)

Solo necesitas una computadora o celular, internet, cámara, audio, micrófono y si es posible lápiz y papel. Nosotros te indicamos como comunicarnos, a través de Zoom, vía telefónica o video llamada.

La psicoterapia online es tan efectiva como la terapia presencial en un consultorio: con conexión a Internet y un computador o teléfono celular, se puede llevar a cabo la consulta con el mismo nivel de éxito que las sesiones presenciales.

La tecnología nos permite comunicarnos de manera sencilla y eficiente, de modo que tus sesiones online serán lo más cómodas posible, usando los dispositivos que tú elijas, sin perder ni un ápice de la calidad que representa una sesión de terapia.

La psicología online ofrece especiales ventajas a quienes:

  • Prefieren hacer la terapia online por la comodidad, seguridad, el ahorro de tiempo en traslado y dinero.
  • Cambiaron su domicilio o viajan frecuentemente.
  • Residentes en un país de habla no hispana.
  • Padecen impedimentos físicos que limitan su movilidad.
  • Padecen trastornos que dificultan la terapia presencial, tales como agorafobia, fobia social, personalidad evitativa, entre otros.
  • No disponen en su localidad un servicio de psicoterapia o coaching.

Terapia Individual y Grupal

La terapia no debe entenderse únicamente como reparadora, sino también como una herramienta para mejorar el manejo de las emociones, autoestima, la salud mental y física, habilidades sociales y en general nuestra vida diaria.

Los grupos están diseñados para abordar problemas específicos, como depresión, obesidad, ansiedad, abuso de sustancias o suicidio; se enfocan en mejorar las habilidades sociales para lidiar con problemas como la ira, la timidez, la soledad y la baja autoestima; buscan ayudar a quienes han experimentado una pérdida de la pareja, hijos, familiares o amigos cercanos.

Dependiendo de la naturaleza del problema, la terapia de grupo puede ser una opción ideal para abordar las inquietudes y realizar cambios positivos en la vida. Algunas personas asisten a terapia individual además de grupal, mientras que otras solo participan en grupos. Las terapias de grupo tienen aproximadamente entre cinco y 15 pacientes y por lo general, se reúnen durante una o dos horas cada semana.