Terapia En Línea (Online)

Desde la comodidad de tu lugar favorito, tienes la opción de recibir ayuda online, por precaución durante la pandemia, por cualquier impedimento para movilizarte, por conveniencia o simple comodidad.

Leer más…

Café Terapia

La sesión se lleva a cabo en una cafetería, una forma novedosa y amigable de terapia, en un ambiente acogedor y cotidiano, para compartir el tiempo profesional con una bebida (y quizá un postre).

Leer más…

Terapia Individual y Grupal

Según lo requiera cada caso, se lleva a cabo una terapia integral, que puede ser individual o grupal y desde una o más corrientes, como la Logoterapia, Terapia Racional Emotiva Conductual, Gestalt, etc.

Leer más…


Terapia en Línea (Online)

Solo necesitas una computadora o celular, internet, cámara, audio, micrófono y si es posible lápiz y papel. Nosotros te indicamos como comunicarnos, a través de Zoom, vía telefónica o video llamada.

La psicoterapia online es tan efectiva como la terapia presencial en un consultorio: con conexión a Internet y un computador o teléfono celular, se puede llevar a cabo la consulta con el mismo nivel de éxito que las sesiones presenciales.

La tecnología nos permite comunicarnos de manera sencilla y eficiente, de modo que tus sesiones online serán lo más cómodas posible, usando los dispositivos que tú elijas, sin perder ni un ápice de la calidad que representa una sesión de terapia.

La psicología online ofrece especiales ventajas a quienes:

  • Prefieren hacer la terapia online por la comodidad, seguridad, el ahorro de tiempo en traslado y dinero.
  • Cambiaron su domicilio o viajan frecuentemente.
  • Residentes en un país de habla no hispana.
  • Padecen impedimentos físicos que limitan su movilidad.
  • Padecen trastornos que dificultan la terapia presencial, tales como agorafobia, fobia social, personalidad evitativa, entre otros.
  • No disponen en su localidad un servicio de psicoterapia o coaching.

Café Terapia

Siente tranquilidad en un ambiente cálido para mejorar tu vida emocional y rompe el estereotipo sobre las terapias que suelen realizarse en consultorios fríos, porque no siempre es lo mejor y sanar.

La terapia llevada a cabo en una cafetería, es una nueva modalidad que rompe los estereotipos y prejuicios sobre las diferentes modalidades de terapia, así como los miedos y las creencias sobre la efectividad del tratamiento en un sitio más cómodo y menos frío.

Una cafetería es uno de los lugares donde las personas se sienten tranquilas y relajadas para dialogar, apto para tratar y sanar distintos temas emocionales y sentimentales.


Terapia Individual y Grupal

La terapia no debe entenderse únicamente como reparadora, sino también como una herramienta para mejorar el manejo de las emociones, autoestima, la salud mental y física, habilidades sociales y en general nuestra vida diaria.

Los grupos están diseñados para abordar problemas específicos, como depresión, obesidad, ansiedad, abuso de sustancias o suicidio; se enfocan en mejorar las habilidades sociales para lidiar con problemas como la ira, la timidez, la soledad y la baja autoestima; buscan ayudar a quienes han experimentado una pérdida de la pareja, hijos, familiares o amigos cercanos.

Dependiendo de la naturaleza del problema, la terapia de grupo puede ser una opción ideal para abordar las inquietudes y realizar cambios positivos en la vida. Algunas personas asisten a terapia individual además de grupal, mientras que otras solo participan en grupos. Las terapias de grupo tienen aproximadamente entre cinco y 15 pacientes y por lo general, se reúnen durante una o dos horas cada semana.



Referencias

Álava, Silvia (2015). Queremos que crezcan felices. Actitud de Comunicación.

American Psychiatric Association. (2018). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5). Editorial Médica Panamericana.

American Psychological Association (APA). (2022). https://www.apa.org/

Amoros, V. (1980). Acerca del psicólogo clínico. Revista Latinoaméricana de Psicología.

Bayón Mariné, Fernando. (2014 ). Coaching hoy. Editorial Centro de Estudios Ramon Areces SA.

Bravo, E. (25 de agosto de 2009). 250 conectores textuales. www.travesiasfilosoficas.blogspot.com

Carrobles, José Antonio; Pérez-Pareja, Javier (2008). Escuela de Padres. Guía práctica para evitar problemas de conducta y mejorar el desarrollo infantil. Editorial Pirámide.

Fernández-Ballesteros, R. (2013). Evaluación psicológica Conceptos, métodos y estudio de casos. Ediciones Pirámide.

Jaramillo Bustamante, M. (2020). Redacción de Informes Psicológicos. Guía didáctica. Ediloja.

Johnson, Ben. (2019). Psicoterapia: comprensión de la terapia de grupo. https://www.apa.org/topics/psychotherapy/group-therapy

Louwerse, M. M. (2004). Un modelo conciso de cohesión en el texto y coherencia en la comprensión. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342004005600004

MedlinePlus: Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (2022). Depresión. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003213.htm

Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP). (2017). Diagnóstico y tratamiento del episodio depresivo y del trastorno depresivo recurrente en adultos. Guía de Práctica Clínica (GPC). https://www.salud.gob.ec/

Organización Mundial de la Salud (OMS). (2022). Depresión. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/depression

Organización Mundial de la Salud (OMS). (2022). CIE-11 Clasificación Internacional de Enfermedades, 11.a revisión. Estandarización mundial de la información de diagnóstico en el ámbito de la salud. https://icd.who.int/es

Organización Panamericana de la Salud (OPS). (2022). Depresión. https://www.paho.org/es/temas/depresion

Organización Panamericana de la Salud (OPS). (2022). La pandemia por COVID-19 provoca un aumento del 25% en la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo. https://www.paho.org/es/noticias/

Peñalva, Rosana G.. (2001). Neurotransmisión serotoninérgica en el hipocampo: Interacciones con el sistema de la hormona liberadora de corticotrofina y el ciclo de vigilia-sueño en roedores. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires. http://digital.bl.fcen.uba.ar/Download/Tesis/Tesis_3321_Penalva.pdf

Real Academia Española (RAE). (2019). Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es

Real Academia Nacional de Medicina de España. (2012). Diccionario de términos médicos. https://dtme.ranm.es/

Velasco, C. (2008). El psicodiagnóstico en la formación del psicólogo clínico cognitivo comportamental. Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia.


Nota: Por favor si tiene alguna observación respecto a las Referencias, háganoslo saber mediante el formulario de contacto. Muchas gracias.


Encuentra ayuda en casos de depresión, ansiedad, otras afecciones psicológicas y padecimientos emocionales con psicoterapia y coaching: https://franmt7.com/