¿Quién es Taylor Swift?

Tal vez no todo el mundo sabe quién es Taylor Swift, y es extraño, porque es una increíble cantante, además de compositora, productora y actriz, con un patrimonio avaluado en alrededor de los US$ 400 millones, que ya dice bastante de su éxito. Es comprensible que no la conozcas si eres de la Generación del Baby Boom (nacieron antes de 1960) o de la Generación X (nacieron entre 1960 y 1980), pero las generaciones posteriores seguro que sí la conocen, porque es una de las artistas más vendedoras de todos los tiempos y una de las mejores compositoras de su generación.

La primera vez que yo la vi de cerca, fue en el museo de cera Madame Tussauds de la isla de Sentosa – Singapur, que es una atracción turística imperdible en el Mirador Imbiah, donde únicamente se encuentran representadas verdaderas celebridades; en este caso, Taylor Swift está entre las estatuas de cera de la categoría de música, junto con Elvis Presley, Michael Jackson, Beyoncé, Madonna, Lady Gaga, Katy Perry, entre otros súper famosos, para que tengan una mejor idea de la notoriedad de esta bella artista. Mi adorada madre me preguntó quién es y por qué me tomo una foto con ella, así que haré un breve resumen de sus principales logros. Tal vez alguna vez pueda verla en persona.

Su nombre completo es Taylor Alison Swift, nacida el 13 de diciembre de 1989 en Estados Unidos. Tiene una carrera musical que inició en el año 2004, pero debutó formalmente con el lanzamiento de su álbum “Taylor Swift” en 2006.

Con su segundo álbum, Fearless (2008), ganó cuatro premios Grammy, incluyendo el Álbum del Año, siendo en ese entonces la artista más joven en recibir este galardón.

Su siguiente álbum, Speak Now (2010), la hizo acreedora a dos premios Grammy, gracias a su canción “Mean”. Al igual que el primero, el cuarto álbum no obtuvo ningún premio, pese a las nominaciones. El siguiente álbum, 1989 (2014), ganó tres Grammys, incluido Álbum del Año, lo que la convirtió en la primera mujer de la historia en ganar esta categoría dos veces. Hasta entonces totalizó diez premios Grammys.

En los American Music Awards, fue la artista más premiada de la historia, con un total de treinta y dos galardones, incluidos seis veces Artista del Año (2009, 2011, 2013, 2018, 2019 y 2020), Artista de la Década (2010s) y el premio Dick Clark a la Excelencia por sus numerosos logros. También es la segunda artista más premiada de la historia de los Billboard Music Awards con veintitrés premios, siendo Artista del Año en dos ocasiones (2013 y 2015).

La revista Billboard también la nombró Mujer del Año en dos ocasiones (2011 y 2014), y Mujer de la Década (2010s). En los MTV Video Music Awards ha ganado once premios, incluidos dos veces Vídeo del Año («Bad Blood» en 2015 y «You Need to Calm Down» en 2019).

Taylor es la artista más premiada de la historia de los Teen Choice Awards, con veintiséis premios, incluido el Premio al Icono. Ganó un Emmy y fue reconocida por el Salón de la Fama de los Compositores.

Da nombre al Taylor Swift Award otorgado por la Broadcast Music, Inc., que además la ha nombrado Compositora del Año en cuatro oportunidades (2010, 2015, 2016 y 2019). Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, fue la artista más exitosa a nivel global en 2014 y 2019, con seis récords Guinness. Hay que reconocer que esta chica ya es parte de la cultura general.

Este es un breve resumen de sus principales logros, pero en fin, hay mucho más que decir sobre esta querida artista. Con estos datos ya podemos tener una mejor idea de lo importante que es Taylor Swift para sus fans. Es una mujer espectacular, trabajadora, inteligente, talentosa y guapísima, así que no podemos más que estar felices por sus éxitos y desearle lo mejor en su porvenir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: