Programación Neurolingüística o PNL

Este es un pequeño resumen para conocer a grandes rasgos lo que es PNL, también conocido como NLP – Neuro-Linguistic Programming en inglés.

¿Qué es la Programación Neurolingüística (PNL)?

La Programación Neurolingüística (PNL) es un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia. Además de ser un método terapéutico, la PNL también es un método de estudio de la comunicación y una herramienta de trabajo.

Sostiene que existe una conexión entre los procesos neurológicos (neuro), el lenguaje (lingüística), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia (programación), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

La metodología de la PNL puede modelar las habilidades de personas excepcionales y luego esas habilidades pueden ser adquiridas por cualquier persona. En ciertos casos, puede tratar, incluso en una única sesión, problemas como fobias, depresión, enfermedades psicosomáticas, entre otros.

Acreditaciones de PNL

Funcionamiento de la PNL

En manos del coach o terapeuta, la PNL busca la excelencia de los procesos conscientes e inconscientes, ya que la clave del éxito es a menudo desconocida a un nivel consciente. Puede mejorar relaciones, eliminar una ansiedad o ayudar a ganar confianza. Las piezas clave se encuentran en los pensamientos, como imágenes, sentimientos o creencias, que una vez conocidas, pueden cambiarse con ejercicios de PNL.

Usa prácticas breves y sistemáticas contemporáneas, ​ como la terapia breve centrada en soluciones y técnicas de replanteo, ​ con las que trata de lograr el cambio de comportamiento a través del cambio de contexto o significado del mismo comportamiento, ​ por ejemplo, mediante la búsqueda de la connotación positiva de un pensamiento o comportamiento.

Aplicación psicoterapéutica

Hay casos donde el terapeuta o coach profesional será capaz de ayudar a crear metas, alcanzar objetivos, superar estados de ánimo negativos, crear una motivación, iniciar un negocio, pérdida de peso, escribir un libro, la creación de un plan de ahorro, aumento de confianza, autoestima, depresión, ansiedad, miedos, fobias, creencias negativas, estrategias, modelos de pensamiento, patrones de conducta, entre otros.

Abarca una vasta gama de métodos y modelos que se aplican de acuerdo al caso de cada persona. Ofrece un enfoque flexible que puede provocar un cambio rápido y positivo en los individuos y las organizaciones. PNL también tiene aplicaciones personales, en empresas, formación, educación, profesiones, salud, relaciones, aficiones, desarrollo, comunicación y bienestar en general.

Certificaciones Internacionales

  • Practitioner de PNL
  • Coaching con PNL
  • Time Line Therapy®
  • Hipnoterapia

Ecuador – Estados Unidos – Chile – Colombia – España

https://www.ahpnl.la/members-ahpnl/francis-meza-torres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: