Sentimientos en Navidad

el

Queridos amigos:

Esta época es muy particular en cuanto a los sentimientos de cada persona. Las luces, los colores, los adornos, los dulces, los aromas, las compras navideñas… producen sentimientos muy variados que evocan recuerdos y emociones distintas para cada uno. Muchos esperan sentirse felices, o quieren obligar a sonreír a otros. Creemos en la “noche de paz, noche de amor” pero no todos pueden disfrutar de este cliché. La familia, el trabajo, los amigos, la salud, la pareja… todos tenemos diferentes circunstancias en nuestra vida.

Justamente por esto, porque todos somos diferentes y todos tenemos diferentes condiciones en nuestro entorno, hay que darse obligatoriamente el permiso de sentir libremente, porque no estamos obligados a sonreír o a llorar. Debemos darnos permiso internamente para liberar nuestros sentimientos, sin importar cuáles sean, para vaciar el corazón y hacer espacio a lo nuevo, porque es una oportunidad celebrada de renacimiento y renovación. Es tiempo de dejar ir el pasado, con gratitud por lo bueno y perdonando lo malo.

¿Qué hacer?

Es un momento oportuno para limpiar nuestro corazón y nuestra mente, como si limpiásemos nuestro hogar. Y una buena idea es limpiar de verdad nuestro espacio favorito, el lugar de nuestra vivienda donde mejor nos sentimos, desinfectar, fumigar, limpiar a conciencia ese rinconcito, con cariño. Hay que botar todo lo que no has usado en más de un año, desechar aquello que se llena de polvo inútilmente y eliminar con valor aquello que nos pone tristes. Si te da pena deshacerte de algo, ponlo en una cajita y pide a una persona de confianza que te lo guarde, para que no lo tengas a la vista ni a la mano.

A la par, hay que ir limpiando nuestros sentimientos. Ubícate en ese rincón favorito de tu hogar que ahora está mucho más limpio, si te es posible permítete un momento a solas y haz un pequeño ritual para liberar tus sentimientos, como por ejemplo encender una vela o incienso, unas flores flotando en agua, una bebida, música, o cualquier cosa que ayude a fluir tus sentimientos. Si quieres llorar, llora. Si quieres reír, ríe. Si quieres cantar, canta. Solo date permiso un momento para ti y tus emociones, siéntete libre y abraza ese momento. Luego puedes contarnos tu experiencia.

Deseo para ti que esto te ayude en ese pedacito del corazón y la mente que necesites.

¡Feliz Navidad!

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!

2017-12-24 20.01.02

Nos interesa saber de ti

Preguntas y observaciones vía WhatsApp +593 999800601. Comparte tu experiencia enviándola a franmt7@gmail.com y la publicaremos.

Tu suscripción a FranMT7 es gratuita; también puedes compartir la información y citar a la autora sin costo; además aceptamos donaciones para investigación y agradecemos mucho tu apoyo.

Palabras clave

Sentimientos, Navidad, Noche, Paz, Amor.

Cómo citar este artículo

Meza Torres, Francis E. (2018). Sentimientos en Navidad. Obtenido de Una Mejor Calidad de Vida: https://franmt7.com/inicio/entradas-del-blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s